Luego que uno de los seguidores del pastor Mackenzie Nthenge lograra escapar del bosque Shakahola, en Kenia, donde el enviado de Dios los tenía ayunando, se dio a conocer que más de 40 personas se encontraban en situación critica desde hace algunos días.
Karume Fondo, fiel seguidor de la iglesia Good News, fue quien pidió ayuda y logró dar a conocer lo que sucedía en el bosque donde los demás fieles se encontraban muriendo por su fe, entre ellos mujeres y niños.
Según información de medios internacionales, fue el pastor Mackenzie Nthenge quien con la palabra de Dios logró convencer a los fieles para que se internaran dentro del bosque Shakakola para orar pero sin comida, ni agua, solo con la fe dejándolos morir a la intérperie.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron una situación donde 15 personas ya estaban en estado crítico, mientras otras 31 estaban en situación de desnutrición.
Entre las personas que ahí se encontraban estaba Mackenzie el pastor de la iglesia, a quien acusaron de haber sido una de las personas que asesino a los niños que ahí se encontraban, sepultándolos en una fosa común de la cual no se sabe el lugar exacto.
Cabe mencionar que Mackenzie Nthenge fue detenido en el lugar, pero tras pagar una fianza fue liberado, acción que le permitió huir y hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia, al querer detenerlo de nuevo ya no lo encontraron en el lugar donde vivía , ni donde la iglesia se encontraba.