Con la firme convicción de cero tolerancia ante cualquier tipo de maltrato, la administración que encabeza la presidenta Lili Campos, el maltrato animal es merecedor de castigo en Solidaridad, donde se ya se realizan acciones en pro de la vida animal.
A través de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, se presentó una denuncia en recientes días y fue multado un ciudadano por el delito de maltrato animal.
La titular de la secretaría, María de Lourdes Várguez Ocampo, indicó que la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) le turnó un video de una denuncia anónima sobre un sujeto que maltrataba a un perro, de manera que solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, al llegar al lugar el sujeto huyó sin embargo, fue capturado.
El acusado fue presentado ante el Juez Cívico y pagó una multa de seis mil 244 pesos, además se le condenó a realizar trabajo comunitario, el cual lo llevará a cabo en las instalaciones del santuario animal.
Independientemente de estas acciones administrativas, de acuerdo a la competencia de dicha Secretaría, la funcionaria Várguez Ocampo acudió a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, a interponer la denuncia correspondiente.
Várguez Ocampo lanzó un llamado a la ciudadanía para erradicar el abuso animal, en cualquiera de sus formas.
“Es importante pedirle a la población que no normalicen el maltrato, que nos den aviso a través del 911 o a nuestros números telefónicos de la Secretaría para que actuemos de manera puntual”.