Alumnos y personal docente realizaron este miércoles un simulacro de incendio en el Centro de Estudios de Bachillerato (Cobach) en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.
Dicho simulacro en el que también participaron administrativo e intendencia, fue llevado a cabo bajo la observación de Protección Civil.
El director de Protección Civil municipal, Ángel Sulub Hernández, detalló que durante este simulacro de incendio se evaluaron diversos aspectos, entre estos: el tiempo de reacción y los procedimientos que efectuaron los participantes.
Sulub Hernández recalcó que el objetivo de estos simulacros, es poder inculcar en los estudiantes las acciones de prevención efectivas en caso de que se presentara alguna contingencia al interior de las instalaciones educativas,.
Cabe destacar que que de forma aleatoria , son realizado este tipo de simulacros a lo largo del año.
Así mismo, se dio a conocer que además del simulacro realizado este día, se efectuaron otros de manera simultánea, tanto en escuelas, cómo en centros comerciales y oficinas de gobierno, estos no se contó con la presencia de personal de Protección Civil, debido a que de último momento fueron solicitados, puntualizó el director de Protección Civil municipal.
A decir del funcionario, el caso del simulacro en el Cobach, fue la propia institución educativa quien realizó la solicitud, por medio de un oficio, para contar con la presencia del personal de Protección Civil.