De acuerdo con el último reporte difundido por la Red de Monitoreo de Sargazo en el estado, está macroalga ha dado tregua a las playas de Quintana Roo.
Y es que según detalla el informe más reciente, la presencia de sargazo en las playas del Caribe Mexicano ha logrado descender considerablemente.
El director de la Red de Monitoreo de Sargazo en la entidad, Jesús Amaro Mauricio detalló que el comportamiento de la macroalga presentó un descenso en los últimos días, logrando que el 71 por ciento de los arenales cuentan con muy poca presencia:
“22, con moderado, cuatro con abundantes y tres que cuenta con presencia abundante de esta alga”.
A decir por Amaro Mauricio, el semáforo que alerta sobre la cantidad de sargazo en las playas se encuentra en su mayor parte en el ‘verde’ en lo que corresponde a la zona sur, con sus respectivas excepciones en lugares como Xcacel, Punta Piedra y la ruina de Tulum.
“Cancún, Isla mujeres, Isla Contoy y Holbox, se encuentra sin sargazo o con presencia muy baja de la macroalga”, indicó el director de la Red de Monitoreo de Sargazo en la entidad.
A pesar del ‘buen’ panorama actual respecto al sargazo en el estado, los pronósticos no son tan alentadores para los próximos meses, debido a que los monitoreos estiman que arribe una mancha considerable de esta macroalga a la costa de Quintana Roo.