En el próximo ciclo escolar correspondiente a 2023-2024 en el fraccionamiento Aldea Tulum se abrirá una escuela, la cual impartirá prescolar y primaria, así lo dio a conocer Orlando Ku Torres, encargado de la Unidad de Enlace de la Secretaría de Educación del Estado.
Hasta el momento no se han dado datos precisos del avance y de la inversión de la obra, Ku Torres declaró que ya hicieron las mediciones correspondientes del terreno, el cual se ubica a la entrada del fraccionamiento de nueva creación.
Informó también que están muy próximos a iniciar el proceso de construcción y se espera tener listas dos aulas para comenzar a dar clases a partir del mes de agosto. Precisó que el proyecto escolar contempla edificar cuatro salones más para dar clases en los seis grados del nivel primaria.
Indicó que este plantel educativo se gestionó ante la petición de cientos de habitantes que ya viven en este fraccionamiento y por la distancia de 7 kilómetros que hay entre este asentamiento habitacional y la cabecera municipal.
“Para el siguiente ciclo escolar los padres de familias y los niños que viven en ese fraccionamiento ya no tendrán que venir hasta la ciudad, que está retirado”, subrayó y agregó que de momento no han definido el nombre de la escuela, pero será de momento en el turno vespertino.
Señaló que ya hay inscritos 20 niños de primaria y 20 infantes de prescolar. Cada salón tendrá capacidad para 30 alumnos.
“Ya tenemos 40 niños inscritos, lo que demuestra que los infantes requieren una escuela porque hay familias que ya han habitado este fraccionamiento”, acotó.
Hizo mención que Aldea Tulum está proyectado para que vivan allí una cantidad similar de habitantes al de la cabecera municipal cuando concluya sus 8 mil viviendas, por lo que requerirá sus propios servicios y derechos de educación.
Te puede interesar Leer