Con tan solo 15 años, una menor de edad habría intentado quitarse la vida, al interior de su hogar, ubicado en la Colonia Villamar ll.
La familia de la menor de edad, señaló a las autoridades que la joven había ingerido medicamentos y además presentaba laceraciones en ambos brazos.
La familia al percatarse de la intención de esta joven de “escapar por la puerta falsa“, pidieron el auxilio al número de emergencias 911.
Fue así que arribaron elementos pertenecientes al Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG). De inmediato la joven fue trasladada al Hospital General de Zona #18 del IMSS en Solidaridad.
Por lo ocurrido con esta menor de edad, el (GEAVIG) le brindó apoyo psicológico y atención integral para su mejoría y evitar que vuelva a intentar atentar contra su propia vida.
Estudiante intenta lanzarse del tercer piso del Cobach
Recordemos que hace unos días un joven estudiante perteneciente al plantel 1 del Colegio de Bachilleres de la ciudad capital del estado, este jueves cerca del mediodía, amago con lanzarse desde el tercer piso de uno de los edificios de este establecimiento educacional, con la intención de quitarse la vida.
Durante la mañana de este jueves 20 de abril un joven alumno del Cobach de Chetumal, tuvo la intención de acabar con su vida al querer arrojarse desde la altura de un tercer piso, pero afortunadamente desistió de realizar esta acción en contra de su persona.
Con la intención de atender al estudiante, se presentaron en el lugar personal paramédico de la Unidad de Emergencias Médicas (UREM), quienes al llegar pudieron comprobar que la situación había sido controlada por personal perteneciente al plante de educación, quienes ante la situación que acontecía llevaron al menor al area de psicología para que pudieran valorar y apoyar ante las razonas que lo aquejaban para empujarlo a tomar la decisión de querer acabar con su vida.
Dentro de los primeros informes que se pudo recabar de esta situación, se supo que los directivos de este establecimiento intentaron ocultar el hecho, se presume que con la intención de no alarmar a los padres de familia.
Aunque según algunos testigos de la situación señalaron que fueron los propios paramédicos particulares quienes confirmaron ante algunos medios de comunicación que se presentaron en el lugar ante la alerta que provocó este acto, que realmente se trato de que el menor intentó suicidarse.