Cleider “N”, Gerardo “N” y Jennifer “N”, fueron detenidos este fin de semana por su probable participación en delitos contra la salud en Cancún
Los hechos tuvieron lugar cuando elementos de seguridad patrullaban la ciudad sobre la avenida 20 de noviembre en las inmediaciones de la supermanzana 249 en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso y se percataron de la presencia de los ahora detenidos.
Cuando los elementos policiacos vieron a las tres personas sobre la vía pública junto a un automóvil blanco Nissan Versa el cual se encuentra rotulado con franjas verdes de taxi, observaron que uno de los tres tomó de una mochila una báscula gramera y procedió a pesar varias bolsas transparentes de menor tamaño el cual contenía un vegetal verde, con las características de la marihuana.
Las personas se encontraban sobre la cajuela del automóvil con presunto número económico de taxi: 1387, realizando el pesaje del contenido de las bolsitas y otra tercera persona se encargaba de oler “la mercancía”.
Luego de encontrar a las tres personas en flagrancia, los agentes policiacos se aproximaron a ellos realizándole a través del altoparlante un llamado para que estos detuvieran su actividad sin embargo, haciendo caso omiso los tres intentaron darse a la fuga a bordo del presunto taxi.
Fue en ese momento que los policías cerraron el paso a la unidad logrando la captura de estos.
Tras lograr que se detuvieran, le fue realizada una inspección física decomisándoles un total de 95 bolsitas transparentes con marihuana, además de 36 bolsitas más con sólidos fragmentos de la droga conocida como cristal.
Asimismo, les fue hallada una báscula gramera, tres teléfonos celulares, paquetes de bolsas transparentes y una libreta azul de apuntes.
La droga hallada fue decomisada en su totalidad por los agentes policiacos mientras que el automóvil tipo taxi también quedó bajo el resguardo de las autoridades luego de ser levantado con una grúa para ser llevado al corralón.
Ahora, las tres personas ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado quien se encargará de determinar su situación jurídica.