A pesar de la angustia, la incertidumbre y desesperación de tener a su hermano secuestrado, un hombre acudió a una institución bancaria ubicada en Plaza Outlet para pagar el rescate y que fuera dejado en libertad.
Sin embargo, no salió como esperaba, pues tras depositar la cantidad de 120 mil pesos que le habían pedido y retirarse del banco, varios sujetos lo abordaron y contra su voluntad lo llevaron hasta un área verde localizada en la supermanzana 41 en el centro de Cancún.
Ahí, la víctima fue agredida a golpes e insultada en repetidas ocasiones por los sujetos que aseguraron pertenecer a un grupo criminal “con el que no se juega”, habrían señalado.
Los sujetos le reclamaban a la víctima, haber depositado el rescate al grupo criminal ‘contrario’ sin embargo, tras las súplicas de la víctima y las explicaciones que este les daba, los tipos decidieron revisarle su teléfono celular y ver las conversaciones del secuestro de su hermano, fue entonces que ante los ojos de los criminales; el caso se había tratado de alguna confusión y todo había quedado resuelto.
En ese momento, golpeado y sobajado le perdonaron la vida a este hombre, que ya era buscado luego de que testigos que observaron cuando se lo llevaban contra su voluntad en la supermanzana 38, dieron parte a la policía.
De modo que para ese momento, ya había un operativo policíaco en la zona.
Fue así como el hombre agredido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública donde le brindaron atención médica por parte de paramédicos de la Cruz Roja para después quedar en libertad.
Desafortunadamente de la situación del secuestro de su hermano no se supo más, en tanto; de los criminales como ya es costumbre tampoco se logró saber, quedando impune una vez más la violencia que se vive en Cancún.