Elementos policíacos de Isla Mujeres, se quedaron ‘sentados’ esperando a que le llegará “el prometido en campaña” aumento salarial.
De acuerdo con el medio CAMBIO 22, policías de la ínsula quienes habrían solicitado el anonimato, expusieron que a casi dos años de que llegara la actual administración de Isla Mujeres, no se han cumplido las promesas de campaña realizadas por quienes hoy están en “la silla”.
Entre las promesas a la corporación policiaca se encuentra el aumento salarial el cual hasta el momento tan solo ha beneficiado a quienes se encuentran al servicio de Lourdes Espín Alarcón, directora general de dicha corporación, se señala.
Los policías quienes se encuentran decepcionados y molestos con la situación, han señalado que la Oficial Mayor, Fabiola vicencio en compañía de otros funcionarios del palacio así como Lourdes Espín, se han dedicado a frenar el incremento salarial mientras que, cada que tiene oportunidad el gobierno municipal asegura que dicho aumento “sí va”, pero desde que lo prometieron la primera vez ya han pasado casi dos años.
Es por ello que los elementos policiacos han llegado a sospechar, que las autoridades municipales ignoran el freno que se les está poniendo o bien, todos están en complicidad.
Otra de las acusaciones que menciona el citado diario, de acuerdo con los policías; la directora de Seguridad Pública, la oficial mayor entre diversos funcionarios son quienes “dan el dedazo” al momento de decidir a quien si le hacen efectivo el aumento salarial, siendo los allegados de estos los que siempre salen beneficiados.
Los policías refirieron que su salario neto corresponde a 5 mil pesos de forma quincenal y les entregan una tarjeta de vales de despensas con 650 los cuales descuentan de los 5 mil, lo que suma un total de 4 mil 250 pesos en efectivo.
Situación que mantiene inconformes a los uniformados, quienes manifiestan que lejos de beneficiarlos con estas acciones, terminan perjudicándolos.
Además de lo anterior, otra de la molestia de los agentes policiacos recae en que la directora Lourdes Espín, estaría dando sueldos generosos a quienes está trayendo de otros lugares para que la cuiden, aseverando que la directora tiene a su disposición en su unidad a por lo menos cinco escoltas presuntamente.
Con información e imágenes de CAMBIO 22