Ante la aprobación de la reforma a la ley de movilidad, los 19 sindicatos de trasporte público de Quintana Roo brindarán sus servicios por medio de la plataforma digital Didi, así lo informó el secretario de Actas y Acuerdos del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), Juan Polanco Espadas.
Y es que desde que se realizó la aprobación de la reforma a la Ley de Movilidad de Quintana Roo, encargada de regular la operatividad de las aplicaciones de trasporte, entre otros puntos, el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) ha sostenido varias pláticas con los ejecutivos de la empresa Didi, en donde se acordó trabajar de manera coordinada con los taxistas de todo el Estado.
El objetivo principal de este acuerdo es que el gremio taxista no se quede atrás en la modernidad de sus servicios al impulsar nuevos métodos para ofrecer el servicio al público, así de esta manera evitar ser desplazados por la tecnología.
Finalmente, exhortó a todos los agremiados, que cuenten con los requisitos, a acudir a las oficinas del sindicato para que sean registrados de manera gratuita a la plataforma y puedan iniciar con este nuevo modo de brindar el servicio de transporte.
Cabe recordar que en días pasados, el sindicato de taxistas de Chetumal, mencionaron estar a la espera de que se realice el incremento de tarifas en los servicios de taxis y combis, el ex dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, Sergio Cetina Valle, señalo que este incremento de tarifas será previo a la implementación de taxímetros en las unidades,, esto es debido a las reformas de movilidad en el estado.
El ex dirigente Sergio Cetina Valle informó que el principal motivo de esta solicitud de aumento a las tarifas, es apoyar a las familias que dependen de la estabilidad de estos empleos, por esta razón es que considera muy necesario que se autorice este incremento, el cual podría alcanzar hasta un 30% de alza en los precios del servicio tanto de taxis como de combis pertenecientes al Municipio de Othón P. Blanco.
No dejes de Leer