Una revolvedora de cemento terminó volcada sobre la carpeta asfáltica del tramo carretero Playa del Carmen- Tulum, muy cerca de Paamul durante la tarde de este sábado, esto debido a que el conductor de la pesada máquina perdió el control tras realizar una maniobra de evasión para no colisionar contra un vehículo menor.
El lamentable accidente se reportó cerca de las 18:00 horas de hoy sábado, a la altura del kilometro 274 de la carretera federal 307, al sur del municipio de Solidaridad, lugar hasta donde debieron arribar elementos de la División Caminos para atender la situación de emergencia.
Asimismo al lugar arribaron cuerpos de rescate para atender este percance, los cuales informaron que este hecho ocurrió cuando el conductor de la revolvedora de cemento de la empresa Holcim Apasco transitaba sobre la carretera federal y al tratar de evitar la colisión contra otro vehículo, esta maniobra provocó que perdiera el control de su máquina y terminara volcado sobre el camellón central de la carretera.
Al volcarse esta pesada máquina provocó, el corte de tránsito por varios minutos, en el sector cercano a la localidad de Paamul, ya que el pesado vehículo quedó en medio de la vialidad, ocasionando un colapso en el trafico, razón por la cual debieron presentarse elementos de Tránsito municipal para coordinar la movilidad de la zona afectada.
Afortunadamente y pese al fuerte golpe que se produjo en este accidente, no fue necesaria la intervención de unidades médicas, ni de paramédicos particulares, ya que no resultaron personas lesionadas, tampoco se registro daños a terceros.
Luego de que se lograra normalizar el tráfico y se retomara la movilidad en la zona, los elementos de División Caminos se encargaron del levantamiento del pesado vehículo y de su posterior traslado al corralón correspondiente mientras se establece la responsabilidad del conductor de la pesada unidad.
Te puede interesar Leer