Los actos de violencia continúan imparables en la ciudad de Cancún. Otro suceso tuvo lugar en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso localizado en la región 259.
Durante la noche de este jueves vecinos alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 911 del incendio en un local de dicho fraccionamiento.
De inmediato arribaron elementos del heroico cuerpo de bomberos quienes, gracias a su rápida acción lograron sofocar el fuego en el exterior del local de comida.
Se trata del comercio llamado “pollos empanizados”, ubicado en la manzana 107 con Avenida Niños Héroes, el cual presuntamente dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta, descendieron de ésta y con tal rapidez rociaron de gasolina los alrededores del puesto, para después encender el fuego.
Quiénes se encontraban a lo lejos vieron la acción y de inmediato pidieron el auxilio a las autoridades y reportaron lo sucedido.
Afortunadamente se logró apagar el fuego y evitar que este se expandiera, sin embargo sólo dejó como saldo daños materiales y ninguna vida que lamentar.
Cabe mencionar, que la delincuencia organizada que mantiene secuestrada a Cancún, con el llamado “cobro de piso”, está haciendo los presuntos causantes de esta serie de atentados en contra de quienes solo buscan ganarse la vida de forma honrada.
Recordemos que hace dos días una taquería localizada en Rancho Viejo, localizada por el arco vial entre los límites de Cancún e Isla Mujeres también fue víctima de un acto de violencia por parte de sujetos que llegaron en moto.
En este caso los sujetos arrojaron a la taquería una bomba Molotov la cual logró con su estallido herir a una mujer.
Vecinos del lugar señalaron que dichos ataques probablemente podrían estar relacionados como medida de presión para los locatarios dar la ‘cuota’ al crimen organizado para que la gente pueda trabajar y llevar el sustento a su familia.
Recordemos que en Cancún se han vuelto comunes los ataques armados en locales, logrando herir a clientes y a trabajadores quienes muchas veces desconocen si su patrón paga o no el “derecho de piso”.