El actor fue sentenciado a prisión por el cargo de homicidio involuntario contra Juan Ricardo Hernández, suscitado después de un altercado en vía pública de Miami, Florida.
Sin embargo el caso pareces dar un giro inesperado, y es que el actor se encuentra actualmente de manera ilegal en el vecino país. Por tal motivo su equipo de abogados busca ahora que el actor sea deportado a México desde los Estados Unidos.
De acuerdo con la entrevista realizada por un medio de espectáculos con la abogada Sandra Hoyos, está comentó lo siguiente:
“La corte estatal emitió una orden pidiendo la cooperación completa con los federales, que en el caso de Estados Unidos sería el departamento de inmigración y sabemos que eso ya está en pie, lo cual quiere decir que es muy probable que él será deportado a México”. Sandra Hoyos.
Así mismo el equipo de Lyle presentó ante la corte una apelación por una transcripción del juicio, el cuál tendría un costo de 15 mil dólares, lo que por la situación actual económica del actor no sería costeable para él. Cabe mencionar que dicha transcripción juega un papel importante ya que sería a través de estos documentos que la deportación sería posible para el actor, ya que esta es fundamental para la audiencia de deportación.
Será este Viernes 5 de Mayo cuando las partes involucradas acuerden el pago de dicha transcripción.
Respecto a la deportación, Hoyos mencionó que en caso de volver a México, Lyle López, las autoridades del país le otorgarían una nueva sentencia e incluso, podrían otorgarle la libertad condicional.
Pablo Lyle recibe una sentencia de 13 años por homicidio en EU
Luego de poco más de 3 años de estar preso en los Estados Unidos, el actor mexicano Pablo Lyle recibió su sentencia de 13 años de los cuales 5 pasará en una prisión estatal y 8 en libertad condicional.
Fue este viernes 3 de febrero donde la jueza Marisa Tinkler Méndez dictaminó la sentencia final del actor mexicano que en el 2019 dio muerte a Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años al que propinó un puñetazo en plena calle, lo que causó un derrame cerebral y la muerte de la persona mayor.
“He considerado y leído todas mis notas, escuchado todos los audios y analizado toda la información proporcionada, este es un lamentable ejemplo de algo que ha ido muy lejos y creo que el señor Lyle tuvo una segunda oportunidad y no la aprovechó, dijo la jueza.
Además la jueza agregó al dictamen que el actor tendrá que realizar 500 horas de servicio comunitario y tendrá que tomar clases de resolución de la ira.