Llegaba el mediodía de este lunes 8 de mayo cuándo un voraz incendio alertó a las unidades de emergencias ante las altas llamas que provenían de un deshuesadero localizado en la Colonia El Pedregal en Cancún.
La intensa movilización por parte de Protección Civil y bomberos tuvo como destino el “Deshuesadero del Caribe” ubicado en la región 530 en la calle manantial.
El siniestro se presentó pocos minutos después del mediodía, ocasionando una fuerte movilización por parte de los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con diversas versiones tanto de vecinos como las que circulan en redes sociales, se Indicó que presuntamente dos sujetos habían arrojado ‘algo’ al terreno donde se encuentran los vehículos que son vendidos por partes.
Presuntamente en días anteriores estos mismos tipos se habían presentado al lugar para cobrar el llamado “Derecho de Piso” sin embargo los dueños se habrían negado a caer en la extorsión.
Otra de las versiones que circulan acerca de lo que pudo haber ocasionado el siniestro que derivó en la quema de al menos 30 vehículos, se dijo que pudo tratarse de un parabrisas que habría hecho el efecto ‘lupa’ generando el fuego ante las altas temperaturas que se vive en el territorio.
Durante los primeros minutos del incendio, se observó desde distintos puntos de la ciudad una venza columna de humo que lograba verse desde kilómetros a la redonda.
En los primeros momentos del siniestro las llamas amenazaban con propagarse a bodegas que se encontraban cercanas de este encierro, por suerte no hubo lesionados ni pérdidas humanas que lamentar.
Después de dos horas el siniestro logró ser controlado, afirmando el director de Bomberos, Arturo Sosa Muñoz, que ya no había riesgo de que se expandiera el fuego.