Realizan un nuevo bloqueo, esta vez los Ejidatarios correspondiente a la comunidad de Manuel Ávila Camacho, quienes cerraron desde las siete de la mañana de hoy lunes, la carretera conocida como la vía corta a Mérida, porque no les han pagado la afectación de 44 hectáreas, desde hace 49 años cuando se remodeló la carretera.
En este sentido el comisario ejidal, Francisco Caamal Perea, afirmó que por la modernización de la carretera hace más de 49 años, les afectaron 44 hectáreas y hasta la fecha no les han pagado la indemnización correspondiente, pese a que hace dos años hablaron con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y este ordenó el pago del finiquito.
Asimismo, Caamal Perea dijo que el bloqueo será general, y no se cobraría ninguna cuota de paso, como sucedió en el ejido Graciano Sánchez, aunque se le permitirá el paso a enfermos y fuerzas de seguridad.
Reiteró además que desde hace dos años, personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), se comprometió a realizar el pago y hasta la fecha no se ha cumplido.
El bloqueo se inició a las siete de la mañana y ninguna autoridad se presentó hasta el sitio de los hechos para dialogar con los campesinos inconformes.
Cabe destacar, en la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvo el presidente del Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales (Indaabin) Víctor Martínez Bolaños, quien dijo que todos los pendientes con los ejidatarios de la vía corta a Mérida fueron atendidos conforme a la ley.
Puedes volver a Leer