Emmanuel Hedding Medina, director operativo de Protección Civil, señaló que deben de contar con las normas establecidas para evitar cualquier tipo de afectación en la población.
Playa del Carmen.- Luego de que en redes sociales se diera una serie de comentarios respecto a una estación de gas LP en el fraccionamiento Villas del Sol, Emmanuel Hedding Medina, director operativo de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad, informó que con respecto a las estaciones de gas o centros de tanques deben de contar con las normas establecidas para evitar cualquier tipo de afectación en la población.
“Desde luego que tienen que contar con su permiso de Desarrollo Urbano, su licencia de construcción, su permiso de protección civil tanto previo a la construcción y posterior en el funcionamiento, obviamente se tienen que sujetar a las normas que están establecidas y por parte de protección civil estamos siendo bastante rigurosos para la vigilancia y la supervisión de los mecanismos que estén de acuerdo a la norma establecida”, indicó director operativo de Protección Civil.
Respecto a las diversas situaciones que se han presentado en la ciudad como por ejemplo que en semanas anteriores a un trabajador le explotaron los tanques de gas en su domicilio el director operativo de Protección Civil aseguró que si ha habido sanciones.
“Hubo un detalle con un trabajador de una empresa que una de las válvulas de los tanques se safó y le dio directo en el ojo, esto pudo haber sido un mal manejo por parte del trabajador e igual que las válvulas no estaban en condiciones óptimas tanto del tanque que estaba llenando como las de llenado, lo que generó una afectación de su persona, que obviamente la empresa se tuvo que hacer responsable presentó el dictamen médico en donde se hace responsable de la atención medica y se suspendieron las actividades y se sancionó económicamente con la multa de 150 mil pesos por la gravedad de la situación”. aseveró Hedding Medina.
Con respecto a las nuevas plantas que se están dando aquí en el municipio que se autorizaron los permisos a través de las instancias correspondientes, tienen que estar avaladas de su programa interno, de sus procedimientos de acuerdo a la norma para que puedan tener su permiso.