Las siete mujeres que fueron amedrentadas por el director general Nelson José Castilla Ceballos y obligadas a firmar su renuncia piden que se les pague conforme a la ley.
Playa del Carmen.- Luego de que en esta semana se diera a conocer sobre el hostigamiento al que fueron sometidas un grupo de mujeres que laboraban para el Instituto del Deporte del municipio de Solidaridad al ser despedidas injustamente, mujeres no se quedaron calladas y levantaron la voz.
“Nosotros fuimos despedidas de forma injustificada por parte de la gente del instituto en este caso del director general Nelson José Castilla Ceballos con el subdirector Jorge Rodríguez, quienes nos quieren obligar a firmar una renuncia siendo que nosotros no estamos renunciando ellos quieren que nos vayamos, y nos quieren dar una cantidad irrisoria para el tiempo de trabajo y los resultados dados”, aseguró Bertha Oriza, quien trabajaba en esta dependencia como directora financiera.
Aseguró Bertha Oriza que han sido amedrentadas en una situación muy misógina. Señaló que fueron llamando una por una a las siete mujeres y que incluso las iban a inhabilitar para que no pudiesen trabajar en cualquier lugar, “lo único que nosotros queremos es lo que nos corresponde por ley y que se evite este tipo de malos tratos, somos mujeres, somos cabezas de familia y que las cosas se hagan bien y que nos den la cara”.
Finalizó diciendo que, “quisiera relatar también que a mi me trataron como ladrona, fueron y me cambiaron chapas de puertas y como estaba preparando entrega no se podía hacer movimiento de recurso y pues alguien pidió que me fuera y 15 minutos después habló contraloría que me tenía que ir”.
Por último cabe recordar que los directivos de la dependencia han alegado que este recorte se debe al cambio de administración, sin embargo, la nómina de apoyo del Club Inter Playa del Carmen cuenta con personas que no radican en Playa del Carmen y cobran quincenalmente cifras estratosféricas.