Un fuerte episodio de violencia doméstica se vivió este 11 de mayo en la región 77, en las inmediaciones del fraccionamiento Corales.
Un reporte al número de emergencias 911 alertó a los elementos policiacos de una mujer que se encontraba en la vía pública tirada y ensangrentada.
A simple vista se le podían apreciar diversos signos de violencia en todo el cuerpo señalaron testigos.
Cuándo arribaron los uniformados hasta uno de los edificios marcado con el número dos, hallaron a la mujer quién se encontraba también con una herida en la cabeza, de aproximadamente 3 cm.
Al entrevistar a la fémina sobre lo sucedido, ésta refirió a los elementos policiacos que su esposo la había agredido propinándole una severa golpiza además de dejarle una herida en la cabeza, la cual habría sido ocasionada con un vaso de vidrio.
La víctima indicó que había salido a comprar alimentos para que los hijos comieran sin embargo el sujeto comenzó a reclamarle por celos de que saliera sola, la mujer que es originaria de la Ciudad de México.
Tras la fuerte discusión comenzó a golpearla fuertemente, hasta sacarla de la casa, quedándose esta tirada y herida en plena vía pública.
Tras lo ocurrido, la mujer fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja y afortunadamente no fue necesario su traslado a un hospital.
Así mismo arribaron elementos del Grupo Especializado en Atención a l Violencia Familiar y de Género (GEAVIG).
Nada que celebrar este 10 de mayo en Cancún, aseguran “Madres Buscadoras”
La violencia, inseguridad y corrupción que impera en Cancún ha arrebatado la tranquilidad y alegrías en muchos hogares de esta ciudad, aseguraron madres de desaparecidos.
Las mujeres que se dieron cita en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado en Cancún no tuvieron un 10 de mayo como solían hacerlo tiempo atrás.
En lugar de estar festejando el Día de las Madres, desde las 5 de la mañana comenzaron a arribar a las instalaciones de la fiscalía en la avenida Xcaret bloqueando de manera parcial la vialidad con el cierre de un carril.
Las mujeres del colectivo “Madres Buscadoras” no querían este 10 de mayo felicitaciones, no querían regalos, no merecían miradas de lástima, lo único que exigían era justicia.
Cada una de las mujeres presentes en esta manifestación exigía mayores avances en las diversas carpetas de investigación.