La noche del miércoles un hombre perdió la vida a consecuencia de un infarto cuando salía de un centro comercial.
El padre salía del Walmart del centro de Playa del Carmen, luego de haber realizado compras en familia cuando comenzó a sentirse mal y le sobrevino un infarto.
Desafortunadamente la ambulancia que había sido enviado en su auxilio, fue desviada para brindar atención a dos personas que habían sido heridas de bala.
Y es que justo en ese momento en el que el padre de familia era sorprendido por un ataque al corazón, un hecho violento se suscitaba en el fraccionamiento Galaxia del Carmen ll.
Se trataba de un ataque armado que habría dejado a dos personas baleadas.
De manera que la ambulancia que había sido enviada por el C5 en auxilio del hombre, canceló el servicio, prefiriendo dar la atención a los heridos de bala.
El tiempo que en estos casos es vital, se prolongó hasta aproximadamente media hora para que llegara otra ambulancia a brindar el auxilio sin embargo, ya era demasiado tarde, este padre de familia ya había perdido la vida.
Un hombre y un menor resultaron heridos con arma de fuego en Galaxia Il
Una persona que transitaba por el parque ubicado en el fraccionamiento Galaxias del Carmen I la noche de ayer miércoles resultó herida cuando al lugar arribó un par de delincuentes y dispararon su arma de fuego en contra de quienes se encontraban en ese momento disfrutando en familia el Dia de las Madres.
Este hecho delincuencial en contra de un hombre fue reportado la noche de ayer miércoles alrededor de las 22:00 horas al número de emergencia 911 indicando que dos sujetos llegaron a la parte posterior del parque ubicado entre las calles Río San Fernando con calle Lagunas en el fraccionamiento antes mencionado y realizaron al menos 10 disparos con su arma de fuego aterrorizando a los presentes, entre ellos niños.
Los adultos y niños que se encontraban en ese momento en el parque disfrutando en familia la celebración de del Dia de las Madres, huyeron horrorizados ante la violencia ejercida e inmediatamente dieron aviso a las autoridades policiacas y médicas ya que en el lugar fueron heridos dos personas, un adulto y un menor que quedaron tendidos en el suelo producto de sus lesiones.
Tras recibir el reporte de las detonaciones de arma de fuego en contra de un hombre y un menor, arribaron elementos de la Policía municipal para atender el llamado de auxilio de los aterrorizados vecinos y visitantes de este parque para confirmar el hecho y proceder a acordonar el área para preservar la evidencia e iniciar la búsqueda para localizar al par de sicarios responsables de este hecho.
Asimismo se le dio aviso a las autoridades ministeriales para que resguardaran y delimitaran la zona para recabar la evidencia y testimonios sobre lo ocurrido, de esta manera peritos y agentes especiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron sus investigaciones de este hecho. En tanto personal paramédico que también llegó al lugar, valoraron a los heridos para luego trasladarlos a una clínica privada para recibir atención médica adecuada.