Durante un filtro de seguridad que realizaban los patrulleros de la Guardia Nacional en la comunidad de Juan Sarabia en el municipio de Othón P. Blanco, un conductor provocó momentos de tensión al arremeter contra estos elementos y estuvo a punto de arrollarlos.
Fue alrededor de las 19:00 horas de ayer jueves cuando al llegar al filtro de seguridad custodiado por elementos de la Guardia Nacional, un hombre a bordo de un vehículo mostró una conducta evasiva y posteriormente agresiva arremetiendo contra estos elementos a los cuales intentó atropellar con su vehículo, pero afortunadamente solo arrolló a los conos de seguridad del filtro.
Ante esta situación los agentes de la Guardia Nacional iniciaron una persecución para tratar de dar alcance al vehículo involucrado en esta situación, por lo que se implementaron medidas de seguridad para garantizar la integridad de los patrulleros y población en general de esta localidad.
Posteriormente, una unidad de la policía Rural de la localidad. logró ubicar el vehículo involucrado en este hecho, en un lugar cercano, por lo que elementos de la Guardia Nacional asumieron el resguardo del automóvil y se encarga de realizar las investigaciones correspondientes, para determinar las circunstancias exactas de este incidente y las motivaciones del agresivo conductor.
Hasta el momento, no se han reportado personas detenidas a causa de este suceso, ya que las autoridades aun están trabajando para recopilar las pruebas y testimonios que ayuden a esclarecer los hechos. Asimismo, se descartó la existencia de un enfrentamiento a balazos durante el incidente.
La presencia de las fuerzas de seguridad en la comunidad de Juan Sarabia deriva del incremento de la delincuencia en el sur del estado. Estos operativos de seguridad se llevan a cabo con el objetivo de prevenir y combatir posibles actos delictivos, así como mantener el orden en la zona.
No dejes de Leer