El padre del piloto mexicano de la Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, primer lugar ha dado más detalle del probable Gran Premio que tenga cómo sede la ciudad de Cancún.
Entre los datos que ha revelado Antonio Pérez Garibay, dio a conocer el diputado federal por Morena, que entre su propuesta para la realización del segundo GP en territorio mexicano, estaría contemplado un festival de música al más puro estilo Coachella.
El padre de checo Pérez señaló que el GP de Cancún, se realizaría con una inversión inicial de 350 millones de dólares es decir un aproximado de 6,390 millones de pesos mexicanos, inversión que tendría como procedencia el sector privado.
Recordemos que el empresario Abraham Cababie, ha surgido como uno de los empresarios que mayor interés ha tenido en que llegue a aterrizarse este posible GP en Cancún.
“Él está viendo las tierras en el estado de Quintana Roo y en el fondo de inversión. Está el dinero y está la tierra también están los empresarios, está todo mundo apostando, tengo todo listo y tengo el apoyo de las autoridades” indicó el padre del cinco veces campeón.
El diputado federal Indicó que el GP de Cancún de Fórmula 1 sería solo una parte de un proyecto que resulta realmente ambicioso para el destino turístico número uno de México, debido a que también se espera que categorías como MotoGP, la IndyCar Series y la Máscara también lleguen a Cancún.
De manera que el GP de Cancún estilo Coachella, podría tener un festival con una duración de 15 días con un formato similar al popular festival que se realiza en los Estados Unidos.
Recordemos que este evento es muy esperado sobre todo por el sector empresarial, pues se prevee una significativa derrama económica para este destino caribeño.
El Festival de Música y Artes de Coachella Valley (Coachella Valley Music and Arts Festival, también se conoce como Coachella Festival) el cual es un gran festival de música que se lleva a cabo el mes de abril en California, justo en el Valle de Coachella del desierto de Colorado.