Gran revuelo ha causado el reciente anuncio realizado por el Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar.
La polémica se originó este día luego de que el funcionario señalara que ya no habrían más conciertos de corridos en Cancún.
A decir por Jorge Aguilar, este tipo de música incita a la violencia y es por esa razón que en territorio cancunense ya no se permitirían agrupaciones o cantantes de corridos, al señalar que estos hacen apología del narco.
El recién te anuncio ocasionaría la cancelación de varios conciertos que ya se tenían previstos para Cancún próximamente.
Entre las presentaciones qué destacan y que fueron canceladas se encuentra la de Grupo Firme y el Komander.
El Secretario General del ayuntamiento, aseveró que la medida ya está estipulada en el reglamento de manera que tendría que llevarse a cabo.
Una vez se dio a conocer las medidas tomadas por el gobierno de Benito Juárez, los cancunenses recurrieron a sus redes sociales para expresar su punto de vista en cuanto a la disposición.
Gran cantidad de comentarios destacan que la prohibición es solamente una medida infundada con la que pretenden tapar que en el municipio no se cuenta con una estrategia de seguridad eficaz para combatir la violencia que se acrecenta en el municipio a diario.
Recordemos que en meses pasados, la estrategia contra este tipo de eventos ya se ‘asomaba’, cuándo las autoridades comenzaron a implementar operativos en los que los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizaron redadas para verificar que los asistentes que asistieron a los conciertos en motocicletas, tuvieran la documentación del vehículo en regla.
Ahora César Ruiz, encargado de Cantaritos Music, ya confirmó la nueva disposición:
La medida fue tomada con disgusto por parte de muchos ciudadanos quienes asistieron a un momento del esparcimiento en la plaza de toros y terminaron sin su motocicleta y pagando multas.
Ahora falta ver cuánto tiempo permanecerá la nueva disposición para los espectáculos en Cancún, mientras tanto los encargados de la realización de algunos de estos conciertos cancelados ya anunciaron cambios y cancelaciones.