Pese a estar en semáforo naranja, ciudadanos continúan acudiendo para disfrutar del clima, sin embargo, son retirados por elementos de Seguridad Pública.
Cancún.- Elementos policiacos mantienen vigilancia en los principales arenales de los diferentes destinos del estado, debido a que pese a las recomendaciones sanitarias de mantenerse en casa y no acudir a las playas los ciudadanos continúan acudiendo para disfrutar del clima, sin embargo y aunque algunos han logrado permanecer en algunas de éstas, son retirados posteriormente.
En el caso de Cancún, los accesos a playas como Gaviota azul ubicado en punta Cancún, así como playa Ballenas, las Perlas, Chac Mool permanecen bloqueados los accesos, mientras que en Delfines y Tortugas se pueden observar agentes de la Policía Turística haciendo presencia dado que han sido los puntos con más incidencias de visitantes intentando acceder por lo que se refuerza la vigilancia.
Ante ello el director de la Policía Turística, César Augusto Escamilla Pacheco, informó que los oficiales se han mantenido realizando recomendaciones a quienes intenten ingresar pues continúan cerradas las playas públicas, ya que en el semáforo epidemiológico de Quintana Roo, el municipio se encuentra en el color naranja y por lo tanto aún no se permite actividades en las playas. Por lo que refiere a Solidaridad, se valora la apertura de las playas de forma ordenada, que se está valorando abrir las playas, extraoficialmente el 20 de agosto próximo. (Con información Quinto Poder).