En la ciudad han sido detectados al menos 10 edificios que incumplen con las normativas que marca la ley, de manera que han sido clausurados.
De acuerdo con la Secretaria de Ordenamiento Territorial de Solidaridad, Rocío Beltrán Sánchez, estas edificaciones han sido detectadas invadiendo la vía pública o excediendose en los niveles de construcción permitidos.
Acciones como invadir la vía pública, dejando sin banquetas o sin rango de construcción han derivado las múltiples clausuras en la ciudad.
“Nosotros nos hemos dado la tarea de ver que edificios son los que tienen invasión en la vía pública y con que magnitud”.
“Ahorita pues prácticamente son más de 10 edificios sancionados, recordemos que la clausura es un tipo de sanción”.
La funcionaria explicó que a pesar de que varios de los edificios que se encuentran fuera de los límites que marca la ley, fueron aprobados en pasadas administraciones y se han habilitado como espacios de vivienda, hoy se da seguimiento a esta situación sin afectar a quienes habitan los inmuebles.
“Hay muchos edificios que no solamente en invasión de vía pública llámese volados, o como quieran verlo los cuales ni siquiera dejaron un rango de construcción, es ahí donde nosotros estamos analizando, puesto que son edificios que ya tiene mucho tiempo operando y que de igual manera lo que también nos importa y el día de mañana no quisiésemos afectar es a la gente que ya tienen vivienda ahí”.
#QuintanaRoo
🔴𝐀𝐥 𝐦𝐞𝐧𝐨𝐬 500 𝐢𝐧𝐟𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐡𝐚𝐧 𝐬𝐢𝐝𝐨 𝐯í𝐜𝐭𝐢𝐦𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥𝐢𝐭𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐐𝐮𝐢𝐧𝐭𝐚𝐧𝐚 𝐑𝐨𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐞 2023👧🏻👧🏻🚔#Comenta #Comparte #Entératehttps://t.co/Eua4Hr1ib7 pic.twitter.com/a0POf1BThR— playaaldia (@playaaldia) May 23, 2023
En cuanto a las sanciones la funcionaria señaló que, los que no estén terminados y no cumplan con la normativa efectivamente, se convoca al contribuyente a que proceda a demolerlo y si este no atendiera la instrucción entonces sería la propia autoridad la que proceda.
“En cuanto a las sanciones la funcionaría señaló que, los que no estén terminados y no cumplan con la normativa efectivamente se le convoca al contribuyente a que proceda a demolerlo, lo que no cumple en ley y en dado caso de que no atienda esa instrucción, la propia autoridad es la que procede a la demolición”.
Por último Beltrán Sánchez indicó que, la autoridad da un tiempo considerable de plazo para que el contribuyente realice las adecuaciones pertinentes y terminen sus proyectos acorde a lo estipulado por la ley.