La mañana de este martes sorprendió la noticia de un ataque armado contra un hombre en la delegación Alfredo V. Bonfil.
Quienes a lo lejos, habrían presenciado el ataque hacia el hombre que cobardemente fue atacado cuando descendía de su vehículo, señalaron que este alcanzó a suplicar por su vida pidiendo que no lo mataran por favor, pero de poco sirvió su ruego pues tras varios impactos de bala este quedó en el piso a un los lados de su camioneta.
Horas más tarde trascendió que la víctima se trataba del empresario ecuestre, Jorge Catania Dolin.
El empresario además se desempeñaba como entrenador y dueño del Centro Ecuestre del Caribe.
Tras la lamentable noticia, la sociedad en general así como la comunidad ecuestre expresó su consternación ante lo ocurrido.
En tanto a través de las diversas redes sociales del Centro Ecuestre, se confirmaba que Jorge sería la víctima del ataque de la mañana de este martes, al publicar un mensaje vía Facebook.
“Con el corazón hecho pedazos, les compartimos a toda nuestra comunidad del Centro Ecuestre del Caribe la dolorosa partida de nuestro gran amigo, entrenador, director y espléndido ser humano, Jorge Catania”.
Sin embargo las muestras de solidaridad hacia los seres queridos de Jorge y la preocupación por la imparable violencia que se vive en Cancún y sus alrededores, fueron señaladas en las redes sociales por los internautas.
En tanto la Federación Ecuestre Mexicana se unió a la conmoción por la partida del empresario, y dirigieron un mensaje a la familia y amigos de Jorge Catania.
“Es con gran tristeza que la federación se une a ustedes en lamentar la pérdida de nuestro querido amigo y compañero, Jorge Catania. Jorge siempre será recordado con cariño por todos aquellos que tuvieron el placer de conocerlo. Esperamos que encuentren consuelo en saber que durante su tiempo entre nosotros compartió su entusiasmo y amor por la equitación y los caballos a nosotros y se aseguró de que su impacto perdure. Por favor, acepten nuestras más sentidas condolencias en este momento difícil y sepan que Jorge siempre tendrá un lugar especial en nuestros corazones y en la Federación”.
Recordemos que hace dos meses el empresario había sido acusado por supuesta negligencia, esto después que un tráiler de su propiedad se incendió mientras estaba estacionado en una calle de Cancún.
De este siniestro, tres caballos que eran transportados, habrían sufrido quemaduras de primer y segundo grado.
Este caso al igual que muchos más ha puesto en evidencia el ‘trabajo’ que las autoridades supuestamente están haciendo en combatir la violencia, que cada día cobra más víctimas.