Con la finalidad de promover actividades que fomenten la integración de las familias y promover un municipio más inclusivo se realizó la conferencia “Una Atleta Diferente”, con la campeona paralímpica de gimnasia Gaby Anahí Flores, donde la presidenta municipal, Lili Campos, invitó a las y los ciudadanos a inspirarse en personas como la invitada especial, quien es un ejemplo de superación a pesar de los retos que se presenten ante la vida.
Dicha conferencia tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad, con la presencia de familias con hijas e hijos con síndrome de Down, la misma condición de vida que la de la invitada ganadora de más de 70 medallas de oro, plata y bronce, y quien ha representado a México en varios continentes.
“El amor propio, las ganas y el entusiasmo y el apoyo de maravillosas personas que te han acompañado en este trayecto de tu vida, te han dado el impulso de ser una atleta totalmente profesional”, indicó Lili Campos.
En tanto, el presidente honorario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el Dr. Cuauhtémoc Escobedo Campos, aseveró que las diferentes condiciones que uno vive, muchas veces nos hacen creer que las limitantes son mayores que nuestras virtudes y esto no necesariamente es así.
“Felicidades a Gaby, una atleta diferente, que nos dice que cuando se quiere se puede. Es un verdadero placer tenerte aquí y todos escuchemos tu historia de cómo has logrado obtener tantas medallas”, destacó.
Finalmente, la directora general del DIF, Adriana Cazales Durán indicó que gracias a la disciplina, es la forma en que se obtienen las cosas, con el trabajo duro; pero esto no basta sino existe un corazón que lo anima y ese corazón es la familia, las familias que todos los días trabajan por sus hijos.
Te Puede Interesar: ¡En Solidaridad No estás sol@ contra el Suicidio!
De forma complementaria, este sábado 27 de mayo, en la playa Inclusiva “Punta Esmeralda”, Gaby Anahí Flores participó con pacientes del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), en el programa de activación física “¡Actívate Ya!”.