El titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, Rubén Oyarvide Pedrero aseguró que las corporaciones policiacas de los once municipios de esta entidad se encuentran totalmente “abandonados”, indicando que estas no cuentan con el equipo y la capacitación necesarias para hacer frente a la delincuencia.
Mediante la conferencia de seguridad semanal, la cual se realizó esta mañana en la ciudad de Chetumal, el titular de la SSC mencionó que sí es cierto que las corporaciones municipales son las principales responsables de la seguridad en sus demarcaciones, aún falta mucho para dotarlas con las herramientas necesarias para que puedan operan al 100 ciento en esta materia.
Asimismo Oyarvide Pedrero indicó que así es el caso de la Policía Municipal de la Isla Cozumel, en donde, dijo se ha fortalecido la coordinación con otras corporaciones castrenses, esto con el fin de garantizar la seguridad en este municipio, todo esto debido al incremento en el que se ha visto de la incidencia delictiva.
También informó que durante el día de ayer, se llevó a cabo una mesa extraordinaria a fin de poder trazar los planes a seguir en la Isla de Cozumel en cuanto a materia de seguridad, esto en tanto se logre mejorar la infraestructura y el equipamiento con el que cuenta actualmente la Policía Municipal.
Por otro lado Rubén Oyarvide Pedrero, comentó además que a pesar de esta incidencia delictiva que se ha presentado en estos últimos meses la Fiscalía General del Estado junto a los cuerpos castrenses, han logrado atrapar y asegurar a sujetos que llevaban años operando en total impunidad.
Derivado de lo anterior el titular al mando de la SSC, comentó “Sin embargo, sabemos que necesitamos tener orden, desde esta corporación [la municipal] hasta la del estado. Hay acciones en la isla, pero también hay reacciones. Pero vamos a seguir trabajando”, concluyó.
No dejes de Leer