Luego de una larga audiencia ante el juez la esposa de Marcos ‘C’, Angélica ‘V’, quedó vinculado a proceso esta tarde de lunes 29 de mayo, por el delito de desaparición forzada por un particular, en referencia al caso de la menor de edad Fernanda Cayetana Canul Blanco, quién desapareciera en 2021 en la Zona Continental de Isla Mujeres.
A pesar de que en noviembre pasado Marcos “El Taquero”, fue capturado en el estado de Chiapas y traído a Quintana Roo, este se ha negado a revelar acerca del paradero de la menor.
En tanto en la audiencia de hoy Angélica ‘N’, escuchó cada una de las evidencias en su contra así como los argumentos de la defensa para que tras varias horas el juez determinara que procedía la vinculación a proceso.
Asimismo, se determinó que la mujer permanecerá en la cárcel preventiva oficiosa, en tanto; la fiscalía general del estado tendrá 4 meses para realizar la investigación complementaria y dar paso a la siguiente audiencia que se ha planeado para septiembre y será en esta cuando se realice El desahogo de pruebas.
Durante la audiencia, se hicieron presente en las inmediaciones de los juzgados varias integrantes de la asociación “Madres Buscadoras de Quintana Roo”, quién es bloquearon de manera parcial la avenida como forma de presionar para que las autoridades realizaran la vinculación a proceso de Angélica ‘V’.
Cuando se dio por concluida la audiencia, los participantes de esta manifestación pacífica liberaron la vialidad.
Te Puede Interesar: Mujer mototaxista es ejecutada en la Región 258 de Cancún
La madre de la menor Fernanda Cayetana, Daisy Blanco, expresó que la defensa intentó desvincular a Angélica ‘V, argumentando que la mujer no era mencionada en la carpeta de investigación que se lleva en contra de su esposo “El Taquero”, sin embargo los elementos de prueba eran abundantes, entre ellos el haber huido hacia el estado de Chiapas y cambiar su identidad.
Recordemos que El Taquero, era un vecino de Fernanda Cayetana y su familia quien apenas cuatro días antes de su desaparición, este le había dado trabajo lavando trastes.