El municipio de Islas Mujeres también sintió los embates de la fuerte lluvia que venía acompañada con descargas eléctricas y fuertes vientos.
Lo anterior ocasionó que usuarios, abarrotaran con interminables filas la terminal Marítima de Isla Mujeres.
Y es que la cantidad de usuarios que se encontraban formados en espera de abordar presuntamente el ‘Ferry’ de Ultramar, llegaba hasta la zona de restaurantes.
Y es que muchos turistas que cruzaron hacia Isla Mujeres debían regresar antes de las 6 de la tarde para poder abordar todavía la transportación que los devolvería a Cancún.
Sin embargo, la tormenta impidió que el abordaje se realizara con la rapidez que esperaban los usuarios.
A pesar de que muchos internautas criticaron desde las redes sociales el abarrotamiento en una sola naviera en la terminal marítima, al señalar que había otras más.
Otros usuarios salieron en defensa de los desesperados pasajeros, al señalar que los boletos eran redondos y por eso debían abordar una naviera en específico.
Horas más temprano el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), había advertido de las fuertes lluvias, con descargas eléctricas y la posible caída de granizo, la cual se pudo constatar poco antes de las 4 de la tarde cuando la lluvia azotó a varios municipios con gran intensidad entre estos Isla Mujeres.
Tripulante es evacuado de emergencia por personal naval en Costas cercanas a Isla Mujeres
La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, por medio de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, detalló que este día personal perteneciente a la Novena Región Naval, realizó la evacuación médica de una persona que se encontraba a bordo de un buque de nombre “NOBLE VALIANT”.
Dicho rescate médico se realizó a aproximadamente 12 millas náuticas, es decir; 22.22 kilómetros al Este de Isla Mujeres, Quintana Roo.
Dicha acción tuvo lugar, luego de recibir una llamada de auxilio en la Sala de Mando y Control de la Novena Región Naval, la cual solicitó apoyo para el traslado de un hombre de 53 años de edad y de origen estadounidense.
Se habría detallado que el hombre se encontraba a bordo de mencionada embarcación y presentaba probable apendicitis.
De manera que se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, con personal especializado y de Sanidad Naval a bordo, quienes tras localizar el citado buque, efectuaron la revisión y evacuación médica de citada persona hacia Puerto Juárez, Quintana Roo.
Cabe hacer mención que el personal naval a bordo de la embarcación tipo Defender procedió a trasladar al paciente a una ambulancia que ya lo esperaba en el muelle, para continuar con su tratamiento y recibir atención médica especializada en un hospital de la localidad.