E pasado sábado 27 de Mayo, sumó el desaparecido número siete quienes eran colaboradores un call center en el municipio de Zapopan, en Jalisco.
Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas, quienes ya tienen abierta una carpeta de Investigación para dar con el paradero de las víctimas.
“Estaban realizando fraudes y extorsiones”, SSPC sobre desaparecidos del caso Call Center” indicó la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez,
Habría sido el sábado pasado, cuando los hechos empezaron a suceder. Si bien la primera denuncia de persona desaparecida se realizó el 23 de Mayo, de acuerdo con familiares de una de las víctimas lo reportaron como desaparecido desde el sábado 20 de Mayo.
La primer denuncia recibida el 23 de Mayo, correspondía a un par de hermanos, Itzel, de 27 años y Carlos de 23 años, esto luego de que se cumplieran 24 horas después de su desaparición.
En la noche de ese mismo día familiares de otro joven denunciaron su desaparición, de acuerdo a ellos, el joven que responde por el nombre de Carlos Benjamín, de 31 años se encontraba desaparecido desde el día 20 de Mayo,
Al día siguiente, 24 de Mayo dos familias más se presentaron ante las autoridades para denunciar la desaparición de dos jóvenes más, Arturo, de 30 años y Jesús.
El Viernes 26 de Mayo, fue cuando una denuncia más por desaparición fue levantada, en ésta ocasión se trataba de Mayra, de 29 años, quién en 2016 estuvo relacionada en una investigación por fraude.
Finalmente este Sábado 27 de Mayo una familia más reportó como desparecido a Jorge, con este muchacho sumarían 7 los desaparecidos, quienes se presume fueron privados de su libertad.
#Nacional
⚖️🚨𝐂𝐚𝐞 𝐚𝐬𝐞𝐬𝐢𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐫𝐫𝐢𝐭𝐨, 𝐚𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐚𝐛𝐫í𝐚𝐧 𝐚𝐯𝐞𝐧𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐚 𝐜𝐚𝐳𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐞𝐜𝐚 𝐡𝐢𝐫𝐯𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨🐕🐾#Comenta #Comparte #Entératehttps://t.co/VZpdxxzS1U pic.twitter.com/VdK5zafCJD— playaaldia (@playaaldia) May 31, 2023
Hasta el momento se conoce que todos las personas desaparecidas 5 hombres y 2 mujeres, laboraba en un call center, en el municipio de Zapopan, por lo que ante tal hecho las autoridades municipales catearon el inmueble, siendo este una casa habitacional que funcionaba como call center.