La tarde de este viernes 2 de junio habitantes de diversas colonias irregulares de Cancún se manifestaron en el kilómetro cero del Boulevard Kukulcán.
Alrededor de 20 personas quienes se dijeron representantes de más de 200 colonias irregulares, bloquearon la entrada de la zona hotelera con el propósito de exigir diversos beneficios, entre ellos la regularización de los predios en los que habitan.
Aunque la manifestación se tornó pacífica, el bloqueo causó molestias a automovilistas entre ellos un extranjero que se bajó de su camioneta para discutir con los manifestantes.
Asimismo vieron interrumpido su trayecto trabajadores de la zona hotelera y transportistas.
Presuntamente el bloqueo terminó cuando se habría logrado un acercamiento con personal del ayuntamiento de Benito Juárez.
Sin embargo, en esta manifestación se pudo observar la presencia de Maricruz Carrillo, quién tiempo atrás habría sido relevada en su cargo como Secretaria de Desarrollo Económico y Social de Cancún.
Por esta razón, muchos de los inconformes con el bloqueo señalaron que la movilización tenía de fondo la inconformidad por parte de la ex funcionaria, con intereses que irían aún más allá de solo buscar el beneficio para los colonos.
Vecinos de la SM 73 de Cancún cierran vialidades por falta de electricidad
La tarde de este jueves 1 de junio decenas de vecinos de la supermanzana 73 de Cancún, tomaron como medida de protesta el bloqueo de vialidades ante la falta del servicio de electricidad.
Cansados por tantas horas de no contar con el vital servicio, se manifestaron en las calles asegurando que ante las múltiples llamadas realizadas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esta aún no restablece dicho servicio.
Es por lo anterior que realizaron el cierre de la avenida CTM.
Los vecinos señalaron, que ante la falta de actuación por parte de la Comisión Federal y del nulo apoyo de las autoridades para que les fuera restablecido el servicio, tuvieron que salir a las calles a exigir su derecho, que dicho sea de paso llega mes con mes el recibo bastante elevado.
Asimismo, los afectados indicaron que entre los manifestantes hay quienes tienen a familiares enfermos y necesitan refrigerar sus alimentos y medicamentos.
Así mismo, señalaron que sus refrigeradores a comenzado echarse a perder, y lo más lamentable es que se dicen desprotegidos del apoyo de las autoridades y es por esta razón que cerraron calles, esperando que así, volteen a verles las instancias correspondientes.