La amplia nubosidad de “Genevieve” genera lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, detalló la Conagua.
Ciudad de México.– La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta tarde se formó la tormenta tropical “Genevieve”, la cual mantendrá un desplazamiento paralelo a costas del Pacífico mexicano.
La amplia nubosidad de “Genevieve” genera lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, con rachas de viento fuerte y oleaje elevado, detalló la dependencia. El centro de la tormenta tropical se localiza a 450 km al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca y a 530 km al sur de Acapulco, Guerrero.
La tormenta tropical genera vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora con rachas de hasta 95 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 31 kilómetros por hora.
Así como rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en el litoral de Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Además de posible formación de trombas marinas frente a costas de Guerrero.
En tanto, indicó que la tormenta tropical Josephine se degradó a baja remanente y se ubica a 280 kilómetros al norte de San Juan, de Puerto Rico, sin generar peligro para México.