Este lunes 5 de junio, alumnas de una de las telesecundarias de Tres Reyes de Cancún, se manifestaron en la puerta del plantel para exigir justicia por el presunto acoso recibido de parte de uno de los profesores de la institución.
El acoso escolar es un problema que afecta a muchas comunidades alrededor del mundo, y Cancún no es la excepción. En este caso, el profesor señalado trabajaba en una telesecundaria en la colonia Tres Reyes, donde supuestamente acosaba a las alumnas durante las horas de clase. Las denuncias de acoso incluían comentarios inapropiados, insinuaciones sexuales y comportamiento intimidante.
Ante estas acusaciones, los padres y las alumnas decidieron unirse y tomar acción. Convocaron a una manifestación pacífica frente a la escuela, exigiendo justicia y una respuesta por parte de las autoridades educativas.
Las cinco alumnas de la escuela telesecundaria Rosario Sansores localizada en la tercera etapa de la colonia irregular Tres Reyes en Cancún, expresaron su inconformidad por los abusos verbales recibidos presuntamente por parte de Rodrigo ‘CH’ docente del lugar.
En su denuncia pública, las jóvenes estudiantes señalan que presuntamente el profesor se acercó a las alumnas en múltiples ocasiones, haciéndoles comentarios inapropiados a los cuales pedía “guardar el secreto”.
De acuerdo con las alumnas afectadas, en diversas ocasiones el profesor habría hecho comentarios acerca de cómo lucía el cuerpo de ellas en los uniformes, así como supuestas invitaciones a salir con él de viaje y verse fuera de la escuela.
Hasta el momento han levantado la voz cinco las alumnas de esta telesecundaria las que se han atrevido a hablar acerca de la conducta del docente, desencadenando una manifestación junto a sus padres para exigir que caiga todo el peso de la ley sobre este presunto acosador y evitar así que más niñas y jóvenes caigan víctimas del sujeto.
De acuerdo con los padres de familia y sus menores, la dirección de esta institución educativa ya tiene conocimiento de lo sucedido.
Uno de los padres de familia señaló que la conducta inapropiada de este maestro se repetía, señalando que presuntamente ya contaba con una demanda en la anterior institución en la que se encontraba laborando en Chetumal.
Así mismo, las molestas e indignadas madres de familia que acompañaron a sus hijas a manifestarse a las afueras del plantel, extendieron su petición de justicia contra el actuar de la directora, al señalar que ella ya sabía los anteriores problemas que tenía el profesor y aún así permitió que las alumnas fueran expuestas al estar con un sujeto que ya es investigado por su conducta con las menores.