El Hospital Oncológico de Chetumal abrió este lunes sus puertas para dar servicio de consulta externa a pacientes que han sido diagnosticados con algún tipo de cáncer, esto con el objetivo de aumentar la cantidad, calidad y calidez humana en la gama de servicios de atención médica para las y los quintanarroenses.
Entre los servicios que se ofrece esta la quimioterapia, cuidados paliativos, clínica del dolor y otros que se otorgan a través de las especialidades de oncología médica y quirúrgica, que beneficiarán en un mediano plazo a más de 735 mil habitantes de Quintana Roo.
Al respecto el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, reiteró que la salud es prioridad para el gobierno del estado, “se no ha instruido a mantener estrecha coordinación y colaboración entre instituciones del sector para cumplir con el compromiso de cuidar de las y los quintanarroenses”.
En el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado viernes 2 de junio se anunció que aproximadamente en tres meses estará funcionando el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, mismo que en una siguiente etapa, para la que se requiere una inversión adicional, tiene como meta aumentar en 50 por ciento la recepción de donadores de sangre.
Asimismo el presidente López Obrador informó que estará pendiente de que este hospital termine de equiparse y ofrezca un servicio integral lo más pronto posible. Por lo que deberá contar con todo el personal, enfermeras y principalmente especialistas.
Además para Felipe Carrillo Puerto y Chetumal está en puerta la construcción de dos nuevos hospitales, proyectos que ya fueron aprobados por el presidente de la república, mientras que en la mesa de gestiones se encuentra el proyecto del nuevo hospital para José María Morelos.
El secretario de Salud reiteró que a las instituciones del sector salud las une un objetivo común: satisfacer todas y cada una de las necesidades de servicios médicos en Quintana Roo.
Puedes volver a Leer