Un tráiler que trasladaba los durmientes que soportarán las vías por donde pasará el Tren Maya chocó esta mañana en la carretera Playa del Carmen-Tulum, en el norte de Quintana Roo, lo que ocasionó tránsito pesado por la caída de la carga, una unidad dañada y un conductor con heridas leves.
Este accidente dejo decenas de durmientes del Tren Maya dispersos en un carril de la carretera federal 307, a la altura del hotel Catalonia, luego que esta unidad pesada chocara contra otro camión, provocando además tráfico pesado en la zona.
El percance vial fue reportado al numero de emergencia 911 por otros automovilistas que circulaban cerca de las 8:30 horas de esta mañana por la carretera federal, en el carril con sentido de norte a sur, a corta distancia de Puerto Aventuras.
Los primeros informes señalaron que el tráiler, perteneciente a la empresa Cementos Cruz Azul, en una arriesgada maniobra, intentó ganarle el paso a otro camión. perteneciente a la empresa Pum Ping Team, pero terminó ocasionando el impacto vehicular.
Tras este percance cerca de unos 20 durmientes cayeron sobre la carretera, por lo que generó un caos vial y una larga fila de vehículos atorados en el trafico, por lo que algunos al ver que el trafico estaría interrumpido por un largo tiempo, optaron por ir en sentido contrario.
Posteriormente al lugar arribó una grúa y una retroexcavadora con la intención de remover los durmientes; algunos de ellos fracturados tras este impacto vial.
Finalmente, dos unidades de División Caminos de la Guardia Nacional, arribaron también a la zona, para tomar conocimiento de los hechos y realizar el deslinde de responsabilidades. Afortunadamente no hubo reporte de personas lesionadas.
Puedes volver a Leer