Por segunda ocasión, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa sostuvo un encuentro con integrantes del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, para abordar diversos e importantes temas para el sector y para la entidad.
David Ortiz Mena, vicepresidente de este consejo hotelero, destacó que durante tres horas, hablaron de temas como el sargazo, la promoción turística y la formación de los nuevos fideicomisos que derivan de los incrementos a impuestos estatales.
Te Puede Interesar: Recibe Mara Lezama el premio “Destino líder en turismo de América y el Caribe” para Quintana Roo
Un punto importante fue revisar las estrategias de combate al arribo de sargazo, que todavía continúa, en vista del inicio de la temporada de verano, en la que hay proyecciones positivas en cuanto al arribo de visitantes.
“Al menos en Tulum, esperamos porcentajes de ocupación de un 80 a 90% en junio y julio”, añadió Ortiz Mena, quien también es presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum.
El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, inaugurado este año, agrupa a las distintas asociaciones de hoteles del estado, que en su conjunto suman más de 120 mil cuartos en todo Quintana Roo.
“Esperamos lograr avances para la próxima reunión, que está programada para agosto”, comentó David Ortiz Mena.