En el marco de una mesa de trabajo por Tulum, jóvenes emprendedores pertenecientes a esta cabecera, piden una menor presión en la apertura de negocios por parte de Fiscalización municipal, al respecto el regidor Carlos Coral Basulto expresó que la ley brinda 90 días para regularizar sus negocios, solo los negocios y emprendimientos en el área de alimentos y bebidas requieren desde su inicio la tarjeta de salud.
Durante este encuentro los jóvenes fueron atendidos por el secretario general del Ayuntamiento Jorge Portilla Mánica, quien expuso que escuchar todas las voces y gestionar ante las diversas dependencias de las tres órdenes de gobierno la solución de problemáticas, es una de sus obligaciones.
Asimismo en esta actividad dos jóvenes emprendedores mencionaron que recientemente aperturaron sus negocios los cuales se encuentran en el ramo comercial y de alimentos, pero a los pocos días recibieron oficios para presentar sus respectivas licencias de funcionamiento o de lo contrario procedería una denuncia, ante esto el regidor Coral Basualto les recordó que la Ley les otorga un plazo de 90 días para cumplir con los requisitos establecidos.
Cabe mencionar que dentro de los temas que más marcaron la actividad, donde se encontraban alrededor de veinte jóvenes, quienes recalcaron el tema de seguridad pública, el bacheo y la iluminación, lo cual es altamente recurrente en cuanto a los asaltos a los que son propensos.
#Entérate Un grupo de jóvenes se reunió junto al Secretario General del Ayuntamiento de Tulum, @JorgePortillaMX para plantear inquietudes y gestionar apoyo a los emprendedores del municipio. #Comparte #Comenta #LeeloAquí 👉 https://t.co/srrSWa0reT pic.twitter.com/q68rghvq25
— tulumaldia (@tulumaldia2) June 12, 2023
Por lo anterior una de las jóvenes presente, quien es deportista relató que por lo regular acude todos los días a la Unidad Deportiva a entrenar en las noches y dio a conocer que a pesar de que se mejoró la seguridad en el lugar, en las inmediaciones se siguen presentando asaltos y ataques en contra de jóvenes mujeres que acuden a este lugar para ejercitarse.
Ante este relato, el Secretario General del Ayuntamiento se comprometió a gestionar y analizar junto al Director general de Seguridad Pública una mayor vigilancia en la zona mencionada.
Puedes Volver a Leer