Derivado de los últimos acontecimientos de inseguridad que se han vivido en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, los cuales han sido de alto impacto para la comunidad, en donde 12 personas han perdido la vida.
Derivado de estos hechos autoridades municipales implementarán un sistema de cámaras de vigilancia, arcos de videovigilancia y más patrullas, para que de esta manera se pueda bajar los índices delictivos, hechos en donde se han registrado asaltos a plena luz del día tanto a transeúntes como a negocios en el centro de la cabecera municipal.
Durante una conferencia de prensa la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, informó que adicional a las 12 cámaras de videovigilancia, los cuatro arcos de seguridad que se pretenden instalar por parte de la comuna, el gobierno quintanarroense además aportará con 23 cámaras y dos arcos de videovigilancia.
Por lo anterior se espera que con estas medidas se pueda cubrir la mayor parte de las zonas del municipio, para de este modo darle prioridad a la comunidad de Muyil, zona en donde se han registrado hechos delictivos de alto impacto.
Además, con respecto a lo informado, la edil de Carrillo Puerto, aseguró que la próxima semana el municipio será dotado de más patrullas , aunque sin especificar el número exacto, asimismo se espera que en los siguientes días serán dados a conocer los puntos de instalación de los arcos de videovigilancia y cuándo iniciará la instalación de las cámaras de seguridad.
Con estas acciones las autoridades municipales esperan otorgar una mayor seguridad a los habitantes de este municipio, quienes se han visto alarmantemente afectados por hechos delictivos que han acabado con la tranquilidad de la zona y han provocado en algunos casos pánico ente la población, tras el alza en la ola de violencia e inseguridad a la que se han visto expuestos.
Puedes volver a Leer