Una flotilla de siete autobuses eléctricos se encargará de conectar a las cuatro terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún con la estación que tendrá el Tren Maya.
Para la realización de este proyecto se han destinado un total de 70 millones de pesos. Lo anterior fue informado por Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), al informar sobre el avance de las obras de infraestructura en Quintana Roo.
El proyecto de conexión entre el aeropuerto de Cancún y la estación del Tren Maya abarcará 4 kilómetros y se halla en la etapa de preinversión. Se dijo también que los trabajos dentro del polígono del aeropuerto comenzarán en julio, lo que permitirá enlazar las cuatro terminales con el Tren Maya.
Estas obras estarán en curso hasta noviembre próximo cuando sea inaugurado dicho sistema de transporte a través de los autobuses eléctricos. Por otro lado, el Puente Vehicular Nichupté, que cuenta con una inversión de aproximadamente 7 mil millones de pesos, registra un avance del 21 por ciento y se espera que esté finalizado en marzo del 2024.
El secretario Nuño Lara dijo que están a la espera de recibir en breve el sistema de viga lanzadora que es conocido como Top Down, el cual permitirá colocar las trabes en la zona lagunar que permita un menor impacto ambiental en la medida de lo posible.
Con respecto al Bulevar Luis Donaldo Colosio, obra a la cual se le han destinado la cifra de 1.115 millones de pesos, se ha avanzado en un 69 por ciento. Por su parte, el distribuidor o trébol del Aeropuerto de Cancún presenta un progreso del 64 por ciento y se espera que sea concluido en octubre de este año.
Por último, en relación a la prolongación de la avenida Chac Mool, esta obra ha alcanzado un avance del 13 por ciento y se estima que estará finalizada en diciembre de 2023.
#Cancun
✝️𝙇𝙚 𝙨𝙤𝙧𝙥𝙧𝙚𝙣𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙢𝙪𝙚𝙧𝙩𝙚 𝙘𝙪𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙘𝙖𝙢𝙞𝙣𝙖𝙗𝙖 𝙚𝙣 𝙫í𝙖 𝙥ú𝙗𝙡𝙞𝙘𝙖😬✝️🚨#Comenta #Comparte #Entératehttps://t.co/LqmF9wSh0z pic.twitter.com/M0vXj9fhCI— cancunaldi2 (@cancunaldi2) June 14, 2023
Estos proyectos de infraestructura en Quintana Roo representan una inversión total de 8 mil 977 millones de pesos y buscan mejorar la conectividad y movilidad en la región, así como promover el uso de transporte sustentable como los autobuses eléctricos en el Aeropuerto Internacional de Cancún.