El sector náutico de Cancún e Isla Mujeres inició el resguardo de mil 600 embarcaciones, al igual que más de tres mil unidades propiedad de particulares.
Cancún.- Ante la cercanía de la depresión tropical 14, el sector náutico de Cancún e Isla Mujeres inició el resguardo de mil 600 embarcaciones, al igual que más de tres mil unidades propiedad de particulares.
El presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), Francisco Fernández, informó que actualmente solo están en operación alrededor del 60 por ciento de las marinas, pero todas deben resguardar sus embarcaciones, cuyas maniobras iniciaron este viernes.
TE PUEDE INTERESAR:
Detalló que 50 por ciento de las embarcaciones se resguarda en la laguna Nichupté, 30 por ciento en la bahía de Cancún y el otro 30 por ciento, que son las más grandes arriba de 40 a 50 pies, entran a los refugios y resguardos de la laguna de Isla Mujeres, a donde llegan incluso barcos de Cozumel y Playa del Carmen porque es un lugar seguro para la región.
Recordó que los protocolos que se aplican están previamente establecidos, lo cual incluye la ubicación de las embarcaciones que se sacan del agua y las que se quedan dentro de ella, pues este tipo de fenómenos son una moneda al aire al no saber si los vientos aumentarán. (Con información de Quadratín)