La intensa ola de calor sigue afectando a México y a pesar de las condiciones climáticas, las clases en el estado de Quintana Roo no serán suspendidas, sin embargo, se ha establecido una estrategia por parte de las autoridades educativas para reducir las actividades al aire libre y además disminuir la intensidad de las jornadas de educación física en las escuelas del estado.
Todo esto con el objetivo de evitar de alguna manera que los alumnos sufran golpes de calor fuera de las aulas, asimismo se estará monitoreando el cumplimiento de estas medidas, con el fin de evitar cualquier riesgo para los alumnos del nivel básico en el estado.
Hasta el momento las autoridades educativas no tienen registro de casos de alumnos que hayan sufrido golpes de calor, pero ante las condiciones actuales, es importante prevenir esta situación manteniendo una adecuada hidratación y evitando pasar mucho tiempo expuestos al sol.
Por lo anterior, las autoridades educativas, hacen un llamado a la comunidad estudiantil a estar atentos a los síntomas de un golpe de calor, como mareos, fatiga excesiva o deshidratación y a tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier complicación.
Por si no lo leíste
🔥 #OlaDeCalor Van siete personas reportadas que han tenido que ser hospitalizados hasta el momento, varios de los trabajadores no cuentan con seguridad social. #Opina #Comparte https://t.co/PFSe3agAyn
— chetumalaldia2 (@chetumalaldia2) June 19, 2023
Cabe señalar que el subsecretario de educación de Quintana Roo, José Luis Lavadores Montero reiteró que no se suspenderán las clases, sino que se han elaborado estrategias que implican que los alumnos estén bajo sombra, se eviten actividades fuertes sin que se cancele la educación física.
Además, se les insta a estar en ambientes ventilados, sobre todo permanecer atentos ante los anuncios de las autoridades educativas, para evitar complicaciones de salud.
Tal vez te interese leer