Manifiesta un grupo de empresarios del sur del estado que los constantes apagones que han afectado a Quintana Roo, han dejado una perdida de alrededor de 500 millones de pesos, por lo que la situación podría ser aún mayor, si se toman en cuenta que la problemática no se ha resuelto de manera satisfactoria.
Al respecto, los afectados también mencionaron que ya se encuentran realizando un reporte sobre esta situación, además que pedirán mayores informes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto con el fin de obtener mayores datos que ayuden a dar un consenso a esta problemática.
Cebe mencionar que las afectaciones no sólo son por la pérdida de clientes, sino de aparatos electrodomésticos, como aires acondicionados, los cuales sufren los embates de los apagones, pues se dañan con facilidad y remplazarlos suele ser un costo extra.
Derivado de este hecho, el pasado 19 de junio, un grupo de habitantes de diversas comunidades del municipio de Bacalar, la Zona Limítrofe y la Ribera del Río Hondo, sobre todo del poblado de Ucum, tomaron de manera simbólica las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto con el motivo de exigir tarifas justas y un mejor servicio.
De acuerdo con lo señalado por los manifestantes, únicamente liberarían el sitio cuando la paraestatal les dé garantía que el servicio se restablecerá al cien por ciento, además que se revisen las tarifas, pues a pesar de los constantes cortes, lo que tienen que pagar es un monto superior, generado malestar y críticas de la población.
Por si no lo leíste
Asimismo han exigido a la dependencia que se haga responsable por los electrodomésticos que han resultado dañados por los constantes bajones en el suministro de luz eléctrica, así también solicitan que exista un servicio constante, pues las altas temperaturas que han prevalecido en la región siguen causando estragos en la salud, por lo que piden puedan usar sus aparatos eléctricos como aire acondicionado o ventiladores.
Te puede interesar Leer