En el marco de una conferencia de prensa fue presentada la campaña de recolección de prendas y calzados en beneficio de las y los niños más vulnerables del municipio de Solidaridad; en esta actividad la presidenta de la A.C. Sonrisas Contagiosas y maestra en una escuela de la Colonia Forjadores, Idania Gamboa fue la encargada de presentar esta noble causa.
Junto al activista Marcos Antonio López Díaz, presidente de la AC Vecinos Unidos; Jhovani Villanueva y la abogada Elvira Hernández, la maestra Idania Gamboa señaló que ha conocido de cerca las necesidades que tienen las y los niños y las familias de la ciudad, sobre todo después de la pandemia sanitaria por el Covid-19, razón por la cual buscan a través de esta campaña ir en apoyo de la infancia solidarense y sus familias.
De manera adicional a esta campaña la maestra Gamboa informó que se apadrinará a 60 niñas y niños entre los 3 y 13 años pertenecientes a una escuela de Conafe ubicada en la comunidad Vida y Esperanza, para poder entregarles 60 pares de zapatos para el próximo ciclo escolar, por lo que invitó a la colaboración y voluntad de los ciudadanos de Solidaridad se puede llegar a la meta.
“Como dice la asociación, Sonrisas Contagiosas, nuestra labor en este momento es contagiar sonrisas en todos los espacios de Solidaridad”.
Además señaló que valora mucho el trabajo que realiza en Ayuntamiento de Solidaridad al dar los uniformes a todas las niñas y niños del municipio, “ y a falta de zapatitos nosotros como ciudadanos y como sociedad civil también podemos poner nuestro granito de arena y contribuir a la labor que está haciendo el Ayuntamiento”.
De igual manera Idania Gamboa recordó que Vida y Esperanza es una comunidad que pertenece al municipio y la escuela de Conafe es unitaria, es decir una sola maestra da clases de primero a sextro grado y una maestra para preescolar y una maestra para Telesecundaria. Mencionó además que es una escuela muy pequeña que tiene muchas necesidades y por esta razón decidieron apadrinarla.
“Si tenemos la oportunidad nosotros de apoyar a estas familias y a esos niños, aunque parece algo insignificante, es algo que les cambia totalmente el panorama a un niño que estrena sus zapatos, va con muchísimo más gusto y más ganas a estudiar”.
Por último la maestra Idania invitó a los ciudadanos solidarense a esta dinámica de darle una segunda vida a la ropa y donarla, para que de esta manera ayudar a quienes realmente necesiten de este apoyo.
Te puede interesar Ver