La investigación científica en la que se emplean animales en ocasiones puede tornarse cruel para miles de especies, que están destinados a vivir en cautiverio y morir sin siquiera conocer su hábitat natural o convivir con otros animales.
Justo eso le ocurrió a una tierna chimpancé llamada Vainilla, quien le regalo un conmovedor momento al mundo cuando, a sus 29 años y tras pasar toda su vida en cautiverio como parte de un estudio, salió a la luz y por primera vez conoció el cielo.
Ver esta publicación en Instagram
En el clip, compartido por un investigador del santuario Save the Chimps, en Florida, en donde muestra el emocionante momento en el que la chimpancé sale del confinamiento junto con otros de su misma especie y no deja de mirar el cielo mientras brinca emocionada.
La historia de Vainilla es bastante triste, y es que esta monita permaneció toda su vida recluida en jaulas y pequeños encierros en el Laboratorio de Medicina Experimental y Cirugía en Primates de Nueva York, hasta 1997, año en que la institución cerró.
La chimpancé fue trasladada a un refugio en California, y confinada en un encierro más grande que compartía con otros chimpancés, hasta 2019, cuando el centro quebró.
Fue así cuando el santuario Save the Chimps trabajo para que Vanilla, junto con otros chimpancés fueran trasladados a sus instalaciones, en la comunidad de Fort Pierce, Florida.
En las imágenes que rápidamente fueron compartidas en redes sociales, se observa a Vanilla siendo recibida con un caluroso abrazo por el macho alfa de la manada, Dwight, y mirar al cielo sorprendida.
De acuerdo con sus cuidadores, la monita se está adaptando muy bien. Cuando no está explorando la isla con sus amigos, se la puede encontrar encaramada a una plataforma de escalada de tres pisos observando su nuevo mundo.
Te puede interesar Leer