Un autobús de servicios turísticos que transitaba sobre la carretera federal en el tramo Chetumal-Escárcega con rumbo a la ciudad de Chetumal, intentó frenar para no chocar con un automóvil, pero ante el pavimento mojado y el exceso de velocidad provocó que el conductor perdiera el control.
El autobús con el número económico 010 de la empresa Tours Acosta, circulaba con alrededor de 20 pasajeros cuando el percance se produjo cerca de las 07:00 horas de esta mañana a la altura de la comunidad Carlos A. Madrazo.
De acuerdo a los testimonios proporcionados en el lugar, señalaron que el conductor no tomó en cuenta el pavimento mojado y presuntamente transitaba a exceso de velocidad, por lo que habría perdido el control de la unidad pesada, afortunadamente ningún pasajero resultó lesionado.
Tras perder el control de la unidad, esta quedó colgando a punto de volcarse en la orilla, la parte delantera del autobús quedó bloqueando la carretera, lo que provocó que el tránsito estuviera lento en la zona, mientras se esperaba la llegada de la asistencia de una grúa para su remoción.
Asimismo, efectivos de la Guardia Nacional pertenecientes a la división Caminos acudieron al lugar para realizar las investigaciones pertinentes y restablecer el flujo vehicular, evitando así posibles accidentes adicionales y tomaron conocimiento de los hechos para realizar el deslinde de responsabilidades.
Dos vehículos chocan en la colonia Centro en Chetumal
Ser registró un accidente en la intersección de la avenida Calzada Veracruz con Álvaro Obregón en la ciudad de Chetumal, en donde una camioneta intentó cambiar de carril sin percatarse de la presencia de un vehículo que circulaba en su carril de preferencia.
Afortunadamente en este percance no hubo personas lesionadas, solo daños materiales en ambos vehículos. por lo que agentes de la Dirección de Tránsito se presentaron en el lugar y los involucrados llegaron a un acuerdo reparatorio.
Según la información recabada, el incidente ocurrió cuando una camioneta tipo Voyager de color azul transitaba por la avenida calzada Veracruz, en el carril derecho. Sin embargo, al llegar al cruce con la calle Álvaro Obregón, intentó cambiar de carril hacia la izquierda sin percatarse de la presencia de un vehículo tipo Spark de color azul que circulaba en su carril de preferencia.
El conductor de la camioneta Voyager no pudo evitar el choque, y ambos vehículos resultaron con daños materiales. Una vez que intervinieron las autoridades, los involucrados en el accidente lograron llegar a un acuerdo reparatorio de los daños ocasionados en sus vehículos. Esta medida permitió agilizar el proceso y evitar mayores complicaciones legales.
Te puede interesar Leer