playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home ZONA MAYA

Esposa del general maya don Isabel Sulub, falleció días después que su esposo

La señora Dorotea falleció apenas 6 días después de que don Isabel perdiera la vida.

playa al dia by playa al dia
julio 3, 2023
in ZONA MAYA
0
0
SHARES
3
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Fue durante la tarde de ayer domingo que el sargento maya Hilario Sulub, único hijo del general maya José Isabel Sulub Cima,  que acompañó a su progenitora, la Sra. Dorotea junto con el cortejo fúnebre, además estuvo acompañado de familiares, amigos, conocidos y habitantes de la comunidad de Dzulá, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. 

Cabe mencionar que fue hace siete días que el general maya Isabel Sulub Cima perdiera la vida a consecuencia de una enfermedad, y lamentablemente se dio la noticia de que el sábado recién pasado el fallecimiento de la esposa del general maya, doña Dorotea Pat Santos.


Su único hijo, el sargento maya Hilario Sulub dio a conocer que en vida se prometieron que al fallecer uno de ellos, el otro también lo seguiría para descansar juntos, que hoy ya es realidad, descansan juntos, esperando que su amor trascienda.

El cuerpo de Dorotea Pat Santos fue velado en su casa, durante la noche del sábado y parte del domingo, para luego ser llevada al cementerio, donde también descansan los restos de su esposo.

Habitantes de Dzulá despiden entre lágrimas y llanto al General Maya Isabel Sulub

Entre lágrimas y llanto, los habitantes de la comunidad maya de Dzulá junto a amigos y familiares despidieron este lunes al último descendiente del teniente Evaristo Sulub, quien fue caudillo de la Guerra de Castas. Don Isabel Sulub Cima, lamentablemente perdió la vida durante la madrugada de ayer domingo en dicha comunidad.

Cerca del mediodía, partió el cortejo fúnebre, luego de que el General Maya fuera velado en su humilde vivienda donde su cuerpo descansaba en un féretro de color arena y azul, el cual fue trasladado hasta la iglesia católica “San Antonio de Padua”, en la cual en vida acudía junto a su esposa, hijo y nietas.

A pesar de la lluvia que caía en esos momentos, durante el trayecto el cortejo estuvo acompañado de habitantes de la comunidad, familiares y amigos, así como de la charanga tradicional usada en las fiestas tradicionales donde el general maya Isabel Sulub era partícipe en las ceremonias de la comunidad maya.

Finalmente, el cuerpo fue trasladado al panteón de la localidad, en medio de dos árboles, conocido como el “Ganaste”, donde sus familiares le dieron el último adiós, para luego proceder a la cristiana sepultura, en todo momento prevalecieron los llantos y tristeza entre los que acompañaron a su última morada del general maya don Isabel Sulub Cima.

Te puede interesar Leer 

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

ZONA MAYA

Hallan restos óseos en Kantunilkín tras operativo de búsqueda en Lázaro Cárdenas

diciembre 13, 2024
ZONA MAYA

Ciclista muere tras ser arrollado por un conductor que se dio a la fuga en Felipe Carrillo Puerto 

septiembre 12, 2024
ZONA MAYA

Preocupa enturbiamiento del agua del Estero de Chac por obras del Tren Maya 

septiembre 4, 2024
ZONA MAYA

Encuentran cuerpo sin vida abandonado en un terreno baldío en Felipe Carrillo Puerto 

septiembre 2, 2024
ZONA MAYA

Reportan como desaparecida a joven mujer en Felipe Carrillo Puerto

agosto 26, 2024
ZONA MAYA

Mujer es atacada a balazos en José María Morelos, se encuentra en estado crítico 

agosto 15, 2024

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com