En la noche de hoy, un hombre fue arrestado y llevado a Seguridad Pública después de ser visto intercambiando hierba con características de la marihuana en la vía pública, en compañía de otro individuo.
Al percatarse de la presencia de la policía, ambos sujetos intentaron escapar, pero uno de ellos se refugió en un domicilio. Durante la persecución, los agentes de la Policía Municipal descubrieron plantaciones de la hierba mencionada dentro de la vivienda.
Los sucesos tuvieron lugar en una residencia ubicada en la supermanzana 50 de Cancún. En este momento, los agentes ministeriales mantienen acordonada la zona a la espera de la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargarán de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
El área ha sido asegurada por elementos de la FGE, quienes, después de una espera prolongada, han procedido al levantamiento de indicios para iniciar las diligencias pertinentes. Es importante mencionar que este sería el segundo sembradío encontrado en Cancún, siendo el primero hallado en la región 260.
La marihuana y otras drogas ilegales representan un riesgo para la salud pública y su venta y consumo están penados por la ley.
Las investigaciones seguirán para determinar la magnitud y las implicaciones de este caso en particular, así como para identificar a otras personas involucradas en estas actividades ilícitas.