Tres personas fueron detenidas en Cancún por policías estatales y ministeriales en relación a presuntos delitos contra la salud y posible tentativa de homicidio.
Los detenidos, dos hombres y una mujer, fueron arrestados durante una operación conjunta llevada a cabo en la calle 2 A de la supermanzana 93, en colaboración con la Fiscalía General del Estado.
Según la información obtenida, los agentes policiales se percataron de una compraventa de estupefacientes y decidieron intervenir, lo que condujo a la captura de Cristofer ‘N’, Alex Giovanni ‘N’ y Zafiro ‘N’.
De manera extraoficial, ha trascendido que los detenidos supuestamente estaban involucrados en la ‘administración’ de un punto de venta de drogas. Además, también están siendo investigados por su posible participación en un caso de tentativa de homicidio.
Este último incidente ocurrió hace unos días y la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, fue atacada a tiros.
Esta detención pone una vez más en evidencia el problema cada vez más grave que enfrenta Cancún en relación al consumo y tráfico de drogas.
La ciudad, conocida internacionalmente por sus playas paradisíacas y su turismo en auge, se ha visto afectada por la creciente violencia relacionada con el crimen organizado.
Te Puede Interesar: Hombre ejecutado en Paseos del Mar: Suma Cancún 162 muertes violentas
Los casos de enfrentamientos armados, asesinatos y delitos asociados a las drogas han significado preocupación en sus habitantes y en los visitantes.
Terror frente a un colegio de Cancún: Balean a hombre que esperaba turno para recoger a familiar
La tarde de este martes 4 de julio un automovilista fue baleado al interior de un vehículo Mazda de color rojo cuando supuestamente recogía a un familiar frente a la escuela Davinci ubicada en el cruce de la Kabah con Nichupté uno de los más transitados de la ciudad.
Fue la tarde de este martes que el cauce desató en la Supermanzana 51 de esta ciudad, cuando un hombre de aproximadamente 35 años se encontraba en la fila de autos para recoger a un familiar en el colegio antes citado, cuando se aproximó un vehículo y comenzó a disparar.
Fueron al menos tres impactos de bala los que penetraron la unidad Mazda rojo, y dos de estos impactos terminaron lesionando al conductor, ocasionándole una herida en el hombro y otra en el tórax.
Habrían sido los elementos de tránsito que se encontraban muy cercanos al lugar, quién es escucharon las detonaciones de arma de fuego y dieron aviso para implementar un operativo de búsqueda y solicitar El auxilio de paramédicos de la Cruz Roja.
Afortunadamente, la víctima se encontraba con vida y fue valorado e inmediatamente llevado a un hospital particular para recibir la atención médica correspondiente.