Kefram Joneiker “N”, quien es originario de Venezuela, fue detenido por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.
Los hechos tuvieron lugar cuando, efectivos de la Policía Quintana Roo que realizaban recorridos de prevención y vigilancia sobre la supermanzana 307, se percataron que desde un vehículo marca Kia, gris, desde el cual el conductor de 28 años lanzaba basura a la vía pública a través de la ventanilla del auto en el circulaba.
Ante lo ocurrido, los oficiales se aproximaron para marcarle el alto y hacerle ver la falta administrativa, sin embargo el conductor no detuvo la marcha y por el contrario, empezó a manejar zigzagueando, conducta con la que puso en riesgo su integridad y la de terceros.
Fue en un segundo llamado para que se detuviera, cuando al fin el automovilista se detuvo, fue entonces que al acercarse para entablar el diálogo con él, que éste descendió del auto de forma agresiva, y más aún cuando le indicaron que había cometido una falta administrativa al lanzar desechos por la ventanilla del auto a la vía pública.
Ante su incremento en la agresión, los uniformados procedieron a detenerlo y a realizarle una inspección corporal, le fue encontrado un teléfono celular, y al revisar el automóvil en su interior encontraron un cartucho útil calibre 9 milímetros.
Por lo anterior, le informaron que quedaba detenido por el delito de resistencia de particulares, de manera que fue puesto a disposición de la autoridad competente para los trámites que marca la ley.
#Cancun
🚨𝙁𝙧𝙪𝙨𝙩𝙧𝙖𝙣 '𝙡𝙚𝙫𝙖𝙣𝙩ó𝙣'
𝘛𝘢𝘹𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘭𝘰𝘨𝘳𝘢 𝘦𝘴𝘤𝘢𝘱𝘢𝘳 𝘥𝘦 𝘴𝘶𝘫𝘦𝘵𝘰𝘴 𝘢𝘳𝘮𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘯𝘵𝘢𝘳𝘰𝘯 𝘱𝘳𝘪𝘷𝘢𝘳𝘭𝘰 𝘥𝘦 𝘴𝘶 𝘭𝘪𝘣𝘦𝘳𝘵𝘢𝘥🚖#Comenta #Comparte #Entératehttps://t.co/AXtL5l9k4Y pic.twitter.com/UR2mIZ5sC9— cancunaldi2 (@cancunaldi2) July 5, 2023
Cancún: Detenidos por compraventa de drogas y posible intento de asesinato
Tres personas fueron detenidas en Cancún por policías estatales y ministeriales en relación a presuntos delitos contra la salud y posible tentativa de homicidio.
Los detenidos, dos hombres y una mujer, fueron arrestados durante una operación conjunta llevada a cabo en la calle 2 A de la supermanzana 93, en colaboración con la Fiscalía General del Estado.
Según la información obtenida, los agentes policiales se percataron de una compraventa de estupefacientes y decidieron intervenir, lo que condujo a la captura de Cristofer ‘N’, Alex Giovanni ‘N’ y Zafiro ‘N’.
De manera extraoficial, ha trascendido que los detenidos supuestamente estaban involucrados en la ‘administración’ de un punto de venta de drogas. Además, también están siendo investigados por su posible participación en un caso de tentativa de homicidio.
Este último incidente ocurrió hace unos días y la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, fue atacada a tiros.
Esta detención pone una vez más en evidencia el problema cada vez más grave que enfrenta Cancún en relación al consumo y tráfico de drogas.
La ciudad, conocida internacionalmente por sus playas paradisíacas y su turismo en auge, se ha visto afectada por la creciente violencia relacionada con el crimen organizado.
Los casos de enfrentamientos armados, asesinatos y delitos asociados a las drogas han significado preocupación en sus habitantes y en los visitantes.