Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que el chofer de una camioneta blanca “atropella” en varias ocasiones a un ratero que instantes atrás asaltó a una señora en calles de Guayaquil, Ecuador.
En la grabación, de casi minuto y medio de duración, se observa cómo el asaltante huye tras quitarle sus pertenencias a una mujer e intenta subirse a su motocicleta para alejarse del lugar, pero en ese momento llega el chofer de una camioneta blanca y “le deja ir” el vehículo.
Un conductor cansado de tanta inseguridad atropelló varias veces a un delincuente en moto que acababa de robar a una señora. ¿Apoyas a este valiente al volante? pic.twitter.com/xsYJxXAHHq
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) July 4, 2023
Tras la primera embestida de la camioneta, el asaltante deja su botín y se enfoca en levantar su motocicleta, pero el conductor de la camioneta blanca “toma vuelo” y vuelve a atacar.
El asaltante se levanta y de nueva cuenta intenta subirse a su motocicleta, pero una vez más el conductor de la camioneta blanca lo embiste con el vehículo pesado.
En su último intento, el ratero logra subirse a su motocicleta y avanza en sentido contrario a donde se encuentra la camioneta blanca; el chofer de la pesada unidad se da cuenta que el asaltante huye y en reversa acelera e intenta darle alcance, pero falla en su cometido, aunque no cesa en la búsqueda.
Tras unos segundos, el conductor de la camioneta blanca regresa a la escena del atraco y apoya a la mujer que fue víctima del asaltante.
Usuarios de redes sociales aplaudieron la acción del conductor de la camioneta blanca e iniciaron su búsqueda para apoyarlo con los gastos de la reparación de su vehículo.
“Eso pasó hoy en Guayquil, Ecuador, hagamos una colecta para arreglar la pick up para ayudar ese gran ciudadano”.
“¡Claro q se apoya! Qué feo que yo escriba esto, pero estamos cansados de tanta inseguridad impunidad. ¿Y la justicia? Jaja, ¿cuál? Derechos Humanos defienden al delincuente más que a la víctima; en fin, qué feo vivir con incertidumbre”.
“Qué buen hombre, Dios lo bendiga y ojalá lo recompensen por tan grande labor”, son algunos de los comentarios que aparecen en la publicación.
Lee también